sábado, 21 de julio de 2012

POR QUÉ CORREGIR SUS TEXTOS

El texto escrito requiere más cuidados que el oral, ya que va a ser nuestra vía de presentación al destinatario de manera permanente,  quien se hará una imagen de nosotros según nuestra capacidad comunicativa. De modo que hemos de hacer una labor concienciada si no queremos suscitar la reacción contraria en el que recibe un mensaje. La forma de escribir refleja nuestro desarrollo cerebral y madurez (independientemente de la edad física). Así, es posible que no nos tomen en serio, perdamos un trabajo, suspendamos una asignatura, no consigamos adherir un cliente o  desestimen nuestra novela si no somos capaces de expresarnos con propiedad.

Muchas veces los correctores informáticos son deficientes. Hay palabras que colocan como incorrectas sin serlas o meramente no tienen capacidad de identificar las connotaciones positivas o negativas de una expresión.

Para eso estamos los profesionales que ayudamos a corregir la ortografía, el estilo o la sintaxis.


1 comentario:

  1. La corrección de textos es muy importante tenerla en cuenta en la escritura, ya que si un texto tiene fallas ortográficas o gramaticales y es corregido será mucho más fácil leer y entender lo que nos quiere decir el texto.

    Servicios linguisticos

    ResponderEliminar